sábado, 19 de enero de 2013

It isn't fair.



"I feel things that I don't... I don't want to feel."

 Pues ella murió por creer.  Y de repente alguien busca estar a tu lado, como en un estúpido cuento de hadas. Alguien dice poder ser tu todo. Por suerte sabes que no es cierto, que no eres más que un recipiente al que quitarle la ropa, un algo con el que demostrar un "no", un absurdo que deberá desaparecer por la propia felicidad de esa persona. Que no, que no eres nada. Y seguirá así. Porque hay algo horrible en ti, hay algo que falla, y está ahí. No se puede evitar, no se puede olvidar pues permanece, y pocas personas quedarán tras verlo. Pero no hay forma de cambiar, lo sabes. Pero seguirás siendo el error, la prueba y el no pudo ser. Por que no hay forma de que arregles algo que está roto. Nunca hubo forma. 



martes, 15 de enero de 2013

Hole.




"Les hace sentir mejor... ¿Durante cuánto tiempo? ¿Un día? ¿Un minuto? ¿Qué diferencia hay? Porque al final, cuando pierdes a alguien cada vela, cada oración no va a compensar el hecho de que lo único que te queda es un agujero en tu vida donde esa persona que te importaba solía estar. Y una roca."






 Podría rellenar ese agujero con cenizas en vez de con sangre. Reinventar los motivos, disfrutar las madrugadas. Pero siempre existirá ese terror a volver a caer, esa angustia por escapar. Las dudas, los reproches, los "¿y si?"
 Qué más da. Al diablo con las normas, me cansé de seguir las reglas. Mis reglas, sus reglas, tus reglas. He caído, quizá siga enterrada. Pero esta vez la huida no será mi respuesta. Rellenaré ese vacío. Tengo mi propio pilar, tengo mi propio sol, mi propia sonrisa y unas inevitables cenizas pegadas a mi piel. Y tengo su escape.
 Puede que caiga, una y mil veces. Pero no será conocida tal derrota, no es necesaria. No es útil ni deseada. Y, por ahora, no volverá a ocurrir.

 "Que, sin aire, el mundo tenía otro color."

jueves, 10 de enero de 2013

Perfección.

"Yo no bailo con princesas, pero te haré reina del baile. Estoy a punto de romperme porque me gustas con coraje. Mira que te lo advertí, te metes con quién no sabes. Ya te habrás dado cuenta, amor, que yo no hago cosas normales. Ven, que no voy a cambiarte ni tu vida será otra..."


 Hablamos de la perfección como algo general, como si se tratase de algo que realmente existe. "Perfección", ¿a qué demonios nos referimos con esa palabra? Es algo tan utópico... y tan personal. Ese momento en el que nos decimos... "es perfecto". Puede que lo sea, pero no es más que eso, un "momento", un instante que más tarde se perderá. Pero quizá así sea mejor, pensar en la absoluta perfección... el momento perfecto, la persona perfecta... ¿qué gracia tendría? Prefiero mil veces los instantes perfectos, a mi persona perfectamente imperfecta. Perfecta para mí, no más. Sus perfectos defectos, su perfecta sonrisa, su perfecta risa y su perfecto olor. Diferente, pero un conjunto perfecto.

 Aún así me alivia pensar eso. Puede que la perfección esté por ahí, escondida, y que cada uno busca la suya. Sin duda, algún día, alguien la encontrará. 

lunes, 7 de enero de 2013

Más no llueve.

 "I can't feel my senses. I just feel the cold. All colors seem to fade away. I can't reach my soul. Tell me, I'm frozen."


 Fue tan absurdo aquel momento, cuando todo quedó destrozado, cuando andar sobre el cristal roto ya no tenía sentido... Vagó de nuevo hasta encontrar su mirada, su rechazo y su perdón. Y la espera, de nuevo, se hizo eterna. Murió y renació, pero quizá tardo demasiado. Y allí quedó todo, dejó el corazón en la nevera y el alma en las vías de un tren que sólo vio alejarse. Sin más.


 Fue absurdo, tanto tiempo aguantando las lágrimas que ya no hubo forma de que acudiesen... o sí. Hubo un solo modo, el modo deseado pues la belleza de las sangre y las lágrimas, por fin, acudieron a ella.


(...)

 Y, ¿ahora qué? Esperaba con ansia el momento de volver a intentarlo. Repentinamente todo cobraba sentido, la espera, el camino... todo. No necesitaba más. Esta vez usaría su mano helada para transmitir ese calor, cuidaría y atesoraría el momento. Había visto la llamada a gritos sordos y la había ignorado. Pero no volvería a ocurrir. Curaría su alma, podía hacerlo. Era el momento de salvarle.


Avanzando, sin importar lo que suceda. Te protegeré.

domingo, 6 de enero de 2013

2012-2013

 Ya iba siendo hora de una pequeña reflexión sobre el año que acabó hace unos días  y el nuevo año que empieza... Debería haber sido hace eso, unos días, pero no hubo tiempo ni ganas. Supongo que aprovecharé este "break obligado" para hacer esto y, después... bueno, ya lo iré explicando. 

 2012... ¿Qué decir de este año? A grandes rasgos una basura, completamente. Y si hay que quedarse con algo... realmente me quedo con lo malo, lo muy malo, lo que quiero y no puedo olvidar, lo que no quiero y puedo olvidar. Empezó mal, muy mal, y me refiero a ese primer día del año. Pero lo que siguió no mejoró para nada. Pero pensar en ello no lo mejorará, tampoco son necesarias las lamentaciones ni los victimismos. Fue un mal inicio. Pero el año también tuvo sus cosas buena... sí. Pero ( y he aquí el problema, los grandes "peros")...pero siempre cargados de un gran trabajo detrás, de una y mil vueltas a la cabeza. Se sís, de nos, de rodeos, de historias, de hacerlo muy mal o hacerlo muy bien. De mentiras, de ilusiones, de trasfondos, de no entender... guardar y seguir hacia delante. Pero bueno, cualquiera pensará que cada año es así, que todos tienen sus historias, sus líos y cuentos... Es posible, pero para mí es un año del que preferiré no hablar en algún tiempo. Me quedo con lo aprendido, me quedo con mi sueño que puede empezar a cobrar forma por fin, me quedo con saber que no me reprocho nada, que lo hice lo mejor posible y, más veces de las que me gustaría, sin pensar en mí misma. Quien quiera entender que entienda, quien quiera perdonar algo que ni siquiera hice que lo haga, y quien no... Pasar página, comprar un libro nuevo. Me es igual. Creo que ya es hora, es mi momento y lo que quede atrás será porque no es necesario, ni bueno. No seguiré arrastrando el pasado, ese "pasado" que me quiere acompañar es mi presente cada día. El resto se quedará, y no seré yo quien luche por los famosos imposibles. Quizá es hora de volver a lo que era, con sus cambios y sus matices... pero es lo que quiero, y lo que necesito. Abajo las palabras hirientes, enterradas las hachas de guerras, sin remover el pasado, sin abrirle puertas para que pueda volver. Es un nuevo inicio, quizá más oscuro, sufrido o solitario. ¿Qué más da? Mala hierba nunca muere. si no morí en su momento no lo haré ahora. Quizá necesitaba encontrarme. Quizá me haya encontrado.

Oniria encuentra a Insomnia, los dos conectan bien. Quizás, en otra vida, fueron un mismo ser.

Atrévete a acompañarme.
 Seguiré escribiendo sobre el amor a pesar de desconocerlo.