lunes, 19 de marzo de 2012

Wine.

 A veces me gusta observar a personas ajenas e imaginar sus vidas. Ahora tengo mi propio rincón para hacerlo, tengo un pequeño hueco desde el cual puedo observar a todos, oír muchos comentarios, percibir muchos gestos y miradas. Mi pequeño y desapercibido lugar
 Desde él he podido imaginar miles de historias, escuchar otras tantas (algunas más verosímiles que otras). He podido entablar conversaciones absurdas y conversaciones interesantes. Pude conocer y debatir, ignorar y mostrar interés. Pero estas líneas van dirigidas a algo tan ajeno que no sabría cómo empezar...
 Esta historia comienza en mi primer día de trabajo, en el primer vino que me piden. Este vino me lo pide un señor de una edad  media (un "guiri" como diría normalmente). No quiere tapa, sólo su vino. Y se sienta, solo, en una esquina del bar. Observa a la gente que pasa por la puerta, observa sus manos y, sin previo aviso se termina su copa y se marcha. Es una historia de lo más normal, que se vive a diario en cada bar. Sin embargo lo "curioso" de este caso es la visión lejana que tengo yo desde mi escurridizo lugar de visión. Este señor tiene su rutina... Siempre llega, pide la misma copa de vino, rechaza la tapa y paga al momento. Y se sienta solo, en su esquina. Siempre mira hacia la puerta, y luego se mira las manos. Se termina su copa y se marcha. Siempre lo hace de la misma forma. Y siempre se despide con esa mirada de tristeza, con esa cara de dolor. Hasta ahora sólo le vi sonreír una vez, una sonrisa cansada y fugaz. Quizá por ello no se me ocurren historias sobre él, podría tener mil pasados dolorosos, problemas o quién sabe qué. 
 No es algo que merezca la pena ser contado, puede que existan mil casos como el de él, un hombre solo, triste y con su copa de vino. Pero a mi me sorprendió. No fui capaz de inventar su historia, tan solo de contarla de forma lejana, sin conocimiento. Pero ¿quién sabe? Quizá algún día llegue y cambie su rutina. Y sonría. Quizá entonces pueda inventar su historia desde mi lejano rincón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario